Wednesday, April 25, 2007

Acuerdan Telmex y Profeco agilizar quejas y conciliaciones


Acuerdan Telmex y Profeco
agilizar quejas y conciliaciones

SILVIA CHAVELA RIVAS

La delegación estatal de Profeco y la gerencia de Telmex acordaron coordinar sus acciones a fin de reducir las inconformidades del servicio y agilizar los mecanismos conciliatorios de las quejas contra esta empresa, que es la que más inconformidades registra ante el usuario.

El delegado en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Genaro Santa Ana Colmenares, y José Miguel Gómez, director general de Asuntos Especiales de Telmex, se reunieron ayer para ver en qué forma se puede trabajar para reducir el número de quejas que tiene Teléfonos de México (Telmex) ante esa dependencia.

Ambos funcionarios coincidieron en que para garantizar la entera satisfacción del consumidor, y sobre todo el respeto absoluto de sus derechos, es necesario ponderar la calidad de la atención.

Según Profeco, Telmex es una de las empresas con mayor número de quejas ante la Profeco en todo el estado (en lo que va del año suman ya 192), ante este hecho ambos organismos acordaron medidas que reduzcan las inconformidades del servicio y agilicen los mecanismos conciliatorios de las quejas, a través de lo siguiente:

Cancelación de la operación vía Telmex de Seguros Inbursa (aquél que se promociona y contrata telefónicamente y después aparece en el recibo telefónico); agilidad en la operación de las quejas de “pago por mensaje” o líneas 01 900, (suerte, horóscopos, hot line, concursos, etc.); reunión de conciliadores tanto de las oficinas de la delegación de Profeco como de las siete unidades receptoras del estado para que se capaciten en un Sistema de Calidad en la Operación de las quejas de Telmex.

De acuerdo con lo anterior, la disposición de las empresas a mejorar sus servicios y corregir sus errores redunda en beneficio del consumidor; sin embargo, no hay mejor manera de evitar abusos de proveedores que la prevención.

“Por ello exhortamos a los usuarios para que lleven un registro puntual de las llamadas que realizan desde su líneas se informen con nosotros antes de realizar algún contrato”, dijo Santa Ana Colmenares.

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