Seguros Inbursa fraude (Ciudad de México, DF, Mexico)
Antes que nada un cordial saludo.
La razón de mi queja es denunciar un engaño del que fui objeto por parte de Seguros Inbursa.
El pasado 2004 de diciembre segun recibí una llamada de un ejecutivo de ventas de Seguros Inbursa, quien ofreció un seguro por solo 38 pesos mensuales con cargo a mi recibo telefónico. Desafortunadamente no apunté el nombre del agente de ventas, quien me insistió y ponderó largamente sobre los beneficios de este seguro económico y conveniente para mí. En repetidas ocasiones le dije que no me interesaba adquirir el seguro, pero el sujeto insistía, hasta que me dijo "bueno señor, a partir de hoy queda usted protegido por el Seguro Total 20 de Inbursa..." ante lo cual me molesté y le dije que yo no quería contratar ningún seguro y que yo no había aceptado nada. El sujeto me dijo que no había problema y que después me enviaría por correo las pólizas, ante lo cual le repetí que no tenía por qué recibir pólizas de ningún tipo ya que no había contratado nada. Finalmente el sujeto dijo que estaba bien y que de cualquier forma esperaba que en otra ocasión pudiera contratar con ellos.
Ya me había olvidado del asunto hasta esta semana que llegó mi recibo telefónico, y en el mismo, un cargo de 34 pesos por concepto de "seguro total 20 Inbursa". Llamé a servicios al cliente Telmex pero me dijeron que ellos no podían resolverme nada. Llamé posteriormente a Inbursa y después de transferir mi llamada por varios departamentos, me atendió un asesor de servicio a clientes quien me canceló el seguro que "tenía contratado", pero me dijo que tenía que pagar los 34 pesos de este mes, mas los del próximo recibo, ya que había sido enviada la facturación a Telmex. Pedí que me comunicara con algún supervisor pero me dijo que no había nadie mas que pudiera atenderme y que no me quedaba mas que pagar los 68 pesos que ya me habían cobrado.
Esto me parece un fraude de lo mas cínico! Con qué derecho autorizaron la contratación de un servicio que yo NUNCA pedí, ni acepté! Si, son "solo 34 pesos", pero igualmente si fuera 1 peso el punto no es el dinero, sino la acción! Porque si hoy me hacen un cargo de 34 pesos, eso significa que cualquiera puede llamarme, ofrecerme un servicio y automáticamente darlo por aceptado aún cuando yo explícitamente le diga que no deseo ese producto o servicio. Y finalmente se tiran la bolita por todos los departamentos de Inbursa y nadie se hace responsable de estas acciones.
No se si haya alguna reglamentación acerca de las ventas y contrataciones telefónicas pero creo que esto es alarmante ya que a cualquiera nos pueden enjaretar un gasto de 34, 80, 500 o 3000 pesos sin que nosotros podamos hacer nada, y al final solo nos dirán "esta bien señor, le cancelamos a partir de hoy pero tiene que pagar el mes pasado que ya se facturó".
No sé que proceda en este caso, no pienso pagarles nada. Me indigna que nadie me solucione nada y al final de cuentas tenga que pagar por algo que yo no adquirí.
Ahora ya me dará miedo contestar el teléfono, no vaya a ser que me ofrezcan un crédito hipotecario y el contrato se haga automáticamente y "no me quede mas remedio que pagar" los dos primeros meses que "ya se facturaron".
Un saludo, y espero que no haya mas personas que caigan en estos arreglos fraudulentos de las aseguradoras.
att. Jorge Tello
No comments:
Post a Comment